Dando de alta una Sociedad (S.A.)

En teoría el día de hoy estaré visitando a un Notario Público para comenzar con el proceso para dar de alta una Sociedad.

Lo que he aprendido hasta el momento de este proceso:

  1. Cuesta… y mucho.
  2. En México prácticamente hay 2 temas controlados primordialmente: la minería y la aeronáutica. Supongo que la primera se debe a la propiedad de la nación (como el petroleo) y se requiere de permisos especiales para esto. En el segundo caso no se si se refiera a cuestiones de seguridad o también al control del espacio aéreo que tiene el país.
  3. El objeto social. Esta es la descripción de lo que podra hacer tu empresa. La recomendación es que sea tan amplia como puedas. De lo contrario sera necesario que crees otros registros en el futuro o modifiques el actual (ver punto número uno).
  4. Para el nombre de la empresa estoy tomando como base el punto numero 3 y estoy eligiendo algo que me permita moverme facilmente de una industria a otra. Tentativamente estoy considerando “Grupo Mmido“.

Seguiremos con la odisea.

2 pensamientos en “Dando de alta una Sociedad (S.A.)

  1. Moi…cuando te andan cobrando?…checalo, que no te cobren mas de 5, cualquier cosa me marcas a la casa

  2. Hola, en facpya, en segundo semestre encargan una guía para dar de alta una S.A. buscate un alumno y comprasela barata, no la tengo aqui en España…

    Veré si puedo conseguirla pa mandartela, no debe ser tan complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *