Los hermanos Samwers atacan México y quiero pensar bien de ellos

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el sitio 3nlinea.com

Erase una vez en el viejo continente una pequeña empresa conformada por los hermanos Samwers llamada Rocket Internet que dedicaba su tiempo a buscar modelos de negocio exitosos en los Estados Unidos para posteriormente copiarlos y ejecutarlos (de una magnífica manera) en otros mercados.

Al hablar de ellos o ver noticias al respecto se me viene a la mente una comparacion muy burda. Ellos son al internet lo mismo que los Chinos a las marcas de moda. En ocaciones (no siempre) el producto final es igual o de mejor calidad pero lo único que estan buscando es hacer dinero de manera rápida. En el caso de los Samwers, esperando a que un jugador más grande los compre.

Esto lo lograron con un clon de Groupon quien termino por comprarlos en Alemania y hoy en día se han emprendido en lanzar de manera similar copias de Zappos, Amazon, Pinterest y otros tantos.

La novedad en todo esto es que estan por entrar a México con Dafiti la cual es su versión de Zappos.

Lo mas interesante para mi de todo esto no tiene nada que ver con la discución si son copias o no (y si estoy a favor o en contra de ello). Lo que me llama la atención es que estan invirtiendo en mercados (como México) que les URGE evolucionar y muchos otros no han ni volteado a ver.

Esto me da esperanzas de ver a otros grandotes en un corto plazo a considerar a México como una opción viable de negocio e inversión.