Arroba

Estos últimos días me he dedicado a reducir la cantidad de email que recibo. Normalmente estaba recibiendo entre 50 y 80 correos diarios en mi cuenta personal de los cuales quizas el 90% eran alertas, listas de correos y otros mensajes automatizados.

Otro de mis grandes problemas es que soy el feliz propietario de una cuenta de correo que para los franceces tiene el sonido a un email genérico. Tán generico que hace unos años tuve que solicitar a un periódico Frances que lo quiten de su página ya que lo utilizaban como ejemplo.

Lo más facil para eliminar el volumen fue desenscribirme de todas las listas legítimas. De empresas de software, tiendas virtuales donde he comprado anteriormente y en algunos casos cambiar las preferencias para recibir solamente alertas especiales.

Esto significa no recibir las ofertas de amazon 2 o 3 veces por semana, solo los emails relacionados con mis compras y cuentas.

Otro paso significativo fué convertir varios de estos correos al RSS. Un ejemplo claro es haber eliminado mi suscripcion de Groupon y haber agregado sus feeds al Google Reader.

¿Alguna otra recomendación?

3 pensamientos en “Arroba

  1. Pasar cosas a Google Reader es muy buena opción. La otra que yo hago es la creación de emails especiales para cada propósito (porque manejo el dominio). Me ha tocado que si alguien suelta mi dirección a spammers, la puedo cortar por completo. Y claro, configurar filtros para mandar cosas a folders. Pero para gente que checa email desde muchos clientes eso apenas funciona si el filtrado se hace en el servidor. No se si Gmail (que tú usas) tenga esa opción.

  2. Sî Marcos, si hay filtros en Gmail/Google Apps y son muy ûtiles.
    Yo combino lo que Marcos hace –> direcciones de correo para propôsitos especîficos (personal, blog, profesional (mîa, no del trabajo), compras) y mediante los filtros y reenvios de Gmail todas me llegan a mi cuenta principal.

    p.e.
    compras@tudominio.com –> label compras de tu cuenta principal
    blog@tudominio.com –> label blog de tu cuenta principal
    job@tudominio.com –> label chamba de tu cuenta principal

    Asi no tiens que estar entrando a cada cuenta.

  3. Hola, me encanta tu blog. A mi lo que me ha funcionado es tener distintas cuentas de correo, una para la oficina y otra para personal. Cuando me inscribo a alguna pagina de internet trato de leer y escoger la opción de que no me manden boletines ni publicidad. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *