¿Franquicia o negocio nuevo?

El fin de semana se llevo a cabo la Expo Franquicias en Cintermex.

Aproveche para darme la vuelta con varios fines en mente:

  1. De curioso… queria ver si encontraba algo interesante que me llamará la atención y de alguna manera se pueda convertir en una alternativa interesante de negocio.
  2. Investigar… hay varios negocios similares al que estoy comenzando y muchos de ellos ofrecen franquicias. Quería ver si alguno de ellos se encontraba exponiendo y ver que información podía obtener.
  3. Aprendizaje… una franquicia típicamente es un negocio que tiene un modelo ya probado y que ha sido duplicado en varios lugares del mundo. Siempre hay cosas que se pueden aprender de estos. Un ejemplo que me llamo la atención es la cuchara de servir helado de Thrifty la cual esta diseñada para servir una mediad exacta y por lo tanto el control se hace más sencillo (una cubeta tiene 53 porciones exactas).

A final de cuentas obtuve bastante material (revistas y libros) con información y recomendaciones para arrancar una empresa en México. Ademas logre hacer varios contactos que pueden ser de utilidad a futuro para este y otros proyectos y finalmente, no he descartado la opción de invertir en una franquicia.

Hubieron dos franquicias que me parecieron interesantes y una de ellas con un riesgo monetario sumamente bajo que quizas valga la pena discutirla con unos amigos que puedan estar interesados.