Ya tengo mi iPhone 3G con Telcel

Hoy fue el gran día que muchos habíamos estado esperando. Me levante de manera natural sin la necesidad de mi despertados muy temprano cuando la luz del sol apenas tiene ese color rojizo, me di mi baño caliente de todas las mañanas y me rasuré, acción que me deja la cara mas roja que un tomate.

Después me dirigí a la oficina de Telcel donde me tope con la grata sorpresa que no soy el único loco que pensó en llegar tan temprano a hacer fila y me senté a esperar junto a otras 2 personas que llegaron antes y en tan solo algunos minutos ya sumábamos mas de 20 desesperados.

Estuvimos afuera esperando cerca de hora y media, hasta que finalmente abrieron las puertas y nos hicieron pasar por uno de los procesos mas ineficientes (en cuestiones de tiempo) que uno se puede encontrar en Mexico.

Todo el proceso de cambiar mi plan, firmar contratos, hacer el pago y todo otro tipo de transacción administrativa tomo una hora y media. Posteriormente se intento hacer la activación (sin éxito) durante otros 15 minutos hasta que me tuve que retirar (llevándome el iPhone conmigo) y mas tarde voy a tener que regresar a llevar a cabo la activación (aunque lo voy a intentar desde mi casa).

En pocas palabras hasta ahora, me tomo mucho tiempo, dinero (el iPhone esta considerablemente más caro en México) y al final de cuentas sigo sin teléfono (por ahora).

Esta historia continuará…

Actualizacion: Ya quedo!!! Lo active desde mi computadora!!!

15 pensamientos en “Ya tengo mi iPhone 3G con Telcel

  1. Kish, mas detalles:

    La activación en México es con iTunes? o por web?

    Compraste de 8 o 16? blanco o negro?

    Que plan sacaste? Cuantos minutos? Datos? Cuanto pagaste por el equipo y renta mensual?

    Que aftershave usas?

  2. jaja, es México, me cae que ningún “asesor” telcel tenía idea de que fregados era lo que buscaba la gente ahí reunida, -¿aifon?, como dice?- jajaja

    Bien por tí, yo me uno al clan yo creo que a finales de agosto, ya que se pase la euforia y hayamos visto de a como viene el trancazo con las facturas mensuales.

  3. Yo fui de los pocos que no pudo tener el iPhone, ya que como acababa de renovar el plan ahora tengo que esperar 6 meses y pagar al menos 7,000 si es que lo quiero.

    O me daban la opcion de otra linea, o sea otra renta por pagar. O esperar a que se termine mi plan.

    En resumen este iPhone le quedo grande a Telcel, solo van a robar a los pocos que tuvieron la suerte de tenerlo.

  4. Con madre… a mi me toca esperar un mes a que expire mi contrato y a mi iPhone (modelo original) se le jodió una parte de la pantalla en algún momento de mi viaje actual. A ver si lo puedo arreglar para de perdido sacarle algo en eBay mientras compro el nuevo.

  5. He leido un poco de tu blog y lo encuentro algo frívolo!…. pero en fin… saludos y felicidades por tu iphone.

  6. Que onda, oye cual fue la diferencia si es que te cobraron por el cambio de plan al del iphone, yo tmb tengo un plan gsm 100 y de hecho ya me toca renovar pero no se cuanto me vayan a cobrar de diferencia por el iphone.
    saludos

  7. Hola la diferencia la calculas por los meses que te toquen por concluir tu plan, OJO no tu renovacion.

    Las renovaciones con anuales, y los planes son a 18. Es decir te faltarian 6 meses multiplica eso por tu mensaualidad y eso se lo sumas a las tablas que ya conocemos.

    La unica manera de que te respeten los precios de la tablas es que TERMINE tu contrato al 100.1% y/o ser cliente nuevo, asi tengas mas de 2 años de ser cliente Telcel.

  8. Hola.

    Siento que si escribes un blog, te tomas la molestia de ponerle de titulo:
    “Ya tengo mi iPhone 3G con Telcel”,
    y ademas te tomas el tiempo de escribir por lo que pasaste para ir a “activar tu iPhone”, y no solo eso, si no que Google se pone a rastrear tu entrada, creo que lo más apropiado sería que dieras alguna explicación rapida de como activaste el iPhone desde tu casa.
    Si no tenias pensado hacerlo, entonces creo que muchos otros visitantes coincidirán conmigo…

    POR FAVOR ELIMINA ESTA ENTRADA…

    ya que todo el que encuentre un enlace en Google a esta entrada se verá meramente decepcionado odiando tu blog, ya que a quien le interesa saber que un desconocido ya tiene un iPhone con Telcel y no es buena onda como para explicar como lo logró.

    Espero y ojalá agregues algo a la entrada y expliques como lo hiciste, o si no, mejor borrala de verdad.
    Gracias.

    P.D. Felicidades por tu iPhone ;)

  9. Johhny,

    Para la activacion solo fue necesario conectar el iPhone al iTunes y darle click a un “OK”. No fue necesario hacer nada adicional (NOTA: No esta hackeado ni nada similar, esta activado de manera regular con Telcel, iPhone comprado en Telcel, chip de Telcel, etc.).

    En teoria este proceso lo debieron hacer en Telcel pero ese dia por el lanzamiento el servidor estaba fallando. Si hoy en dia compras un iPhone con ellos ellos son los que hacen este proceso de manera regular.

  10. Muchas Gracias gracias Moises por tu respuesta, ojala y Telcel baje un poco mas los costos del iPhone para comprarme uno, ya que realmente los planes que manejan son muy elevados en costos.
    Pero lo que he pensado es en comprar uno (o que me lo envien) desde Estados Unidos y traerlo a México, comprarme un chip de Telcel y ponerselo, despues entonces lo conectare al iTunes y listo verdad?.
    Espero hacerlo pronto y funcione :P

    Gracias, saludos.

  11. no puedo activarlo, hice una restauracion teniendo la version 2.1 y ahora tengo que activarlo de nuevo, pero no puedo me dice que insrte sim desbloqueado o con el pin correcto y de ahi no salgo.. es de telcel

  12. bueno tantas bueltas para tener un iphone y cuando lo tenes te das cuenta que solo trae limitasiones comparado con los otros telefonos yo tengo uno y fue muy facil lo dificil a sido desacerme de el lo vendo muy barato ya no lo quiero

  13. hola, tengo una peque;a duda que espero la puedas resolver, compre un iphone hace 4 dias en telcel, le puse mi chip de amigo de telcel y funciono muy bien y todo, lo que tengo duda es en dos cuestiones, la primera es que si lo actualizo al 2.2 se bloqueara??? y la segunda es que le compre juegos en itunes pero para la version que tengo que es la 2.0, si lo actualizo podre seguir usando estos juegos??? gracias espero y me puedan o puedas ayudar…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *