Rumores del iPhone en México

iphone.jpgPor ahí me llego un rumor que Apple ya esta en negociaciones para traer el iPhone a México.

Según mis fuentes es muy probable que sean 2 las compañías que ofrezcan el teléfono de Apple. La primera de ellas es Telcel y al parecer algunos directivos de alto nivel ya tienen aparatos de prueba funcionando en su red.

La otra empresa que estaría ofreciendo el iPhone es Iusacell. Esta es la parte que me sorprendió pues todo parecía indicar que Apple prefiere darle exclusividad a solo una telefónica (como lo hizo en Estados Unidos y lo esta haciendo en Europa hasta ahora).

Lo mas probable es que esta decision de ofrecerle el iPhone a dos compañias lo esta haciendo (1) para llegar a la mayor parte del mercado con el lider indiscutible y (2) para darle la vuelta a las políticas tan agresivas de Telcel la cual típicamente maneja un portafolio muy grande de equipos para evitar que los fabricantes tengan mucho poder/control y ser ellos quien pongan las reglas del juego.

Una teoría mas que tengo es que la razón por la cual eligieron a Iusacell de manera adicional es porque seguramente están mas abiertos a implementar nuevas tecnologías y su red debe de ser más rápida y moderna lo cual provocará una mejor experiencia con el iPhone.

11 pensamientos en “Rumores del iPhone en México

  1. Un Saludo moi, hasta que veo algo de noticias del iPhone para Mexico, la verdad me da gusto que ya se este hablando sobre esto.

    Pero siempre pense que apple se pondria de acuerdo con Movistar, y pense que tal vez seria una forma de darle competencia a Telcel.

    Saludos y muy buen dato.

  2. Iusacell es CDMA…el IPhone es GSM. O sea que Iusa va a ofrecer servicio GSM o viene una version CDMA del IPhone? Non capisco…

  3. Pues yo espero que tengan razón y que este aparato pueda funcionar con las dos compañias, para mi seria muy conveniente, ya que yo manejo lineas de telcel, iusa y nextel. Con telcel actualmente tengo un iphone y estoy tan complacido con el que no me molestaria tener otro con iusa, de hecho yo creo que seria el que mas utilizaria por los servicios 3G que ofrece esfa compañia y con costos accesibles comparados contra telcel. Lo que si seria muy raro seria un iphone con ptt. Veamos que pasa en el transcurso del 2008.

  4. Ary M. tiene razon. Siendo que Iusacell es CDMA, en teoría no hay manera en que pueda ofrecer el iPhone.

    En Europa es todavía muy comun ver telefónicas con puro CDMA y para disgusto de sus suscriptores y usuarios, no podran utilizar sus lineas con un iPhone.

  5. yo tengo iusacell y me compre una blackberry hace como 3 meses y sorprendentemente ya tienen gsm aunque no lo crean, pregunten en un iusacell si ya tienen chip y les van a decir que si entonces sigan peleandose mientras en unos meses tengo mi iphone desbloqueado CON iusacell
    jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  6. Hola q tal…
    entonces…. alguien sabe … para cuando se podra tener el iphone con Iusacell..?? ME URGE !!! jajaja
    un saludo

  7. algien sabe si se va a poder usar con iusacell o noo? lo que pasa que ya tengo mi contrato firmado por un blackberry pearl pero lo tengo detenido hasta no saber, el blackberry cuesta 4,500 pesos contratando plan de 345 pesos al mes!! carisimoo a comparacion del iphone 3g
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *