Apple vs. Cisco

iphone2.jpgNo soy experto legal en cuestiones de marcas registradas ni patentes pero según recuerdo si ya existe algo similar o igual públicamente de un tercero antes de la patente esta se invalida.

Cisco va a demandar a Apple por el uso de iPhone ya que tienen registrada la marca desde 1996.

Sin embargo el dominio iphone.com fue registrado por alguien ajeno a Cisco (aparentemente) el 24 de Agosto de 1995.

¿Esto invalidaría la patente de la marca?

3 pensamientos en “Apple vs. Cisco

  1. Bien dice mi compadre el Moi que no es experto en estos negocios. Ahi les va la explicación:
    1. Las patentes, las marcas y los nombres de dominio son cosas diferentes y no tienen la misma regulación.
    2. Si es correcto lo que señala Moi, la demanda procedería por el uso de una marca registrada en este caso iphone.
    3. Si existe un uso previo y comprobable de Apple sobre el nombre, es posible que proceda la nulidad del registro de la marca iphone a favor de cisco.
    4. El registro del nombre de dominio no tiene relación con el registro del nombre de la marca; sin embargo, el hecho que cisco tenga el registro de la marca es un elemento para quitarle el nombre de dominio a Apple.

    Atte.
    EL ABOGADO

  2. Pero justamente hace unos días había leido que Apple y Cisco iban a colaborar en el cuento este del nombre, pero bueno, como buenos gringos tienen que demandar hasta por el aire que respiran… a fin de cuentas el telefonito se llamara iPhone les guste o no.. de mí se acuerdan, si algo tiene el Jobs es que sus caprichos se hacen porque se hacen…

  3. En realidad parece qeu apple (cosa que lamento porque le Jobs me cae de la patada) tiene todas las de ganar en caso de ir a juicio, porque hay una normativa en USA que hace que aunque tengas una patente de marca si esta marca ha estado registrada más no utilizada por un cierto numero de años, esre registro se puede invalidar y al parecer Cisco aun teniendo el nombre no registro luego ningun artilugio para aplicarle ese nombre sino cuando ya Apple habia anunciado Iphone. Supongo que por eso Cisco está dispuesto a llegar a un arreglo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *