El Famoso Muro Fronterizo

Primero que nada es importante aclarar que el muro fronterizo no tienen ninguna relación con el ya famoso vampiro fronterizo.

Ahora si dejando de lado los comentarios mamones, después del ya famoso post de Eduardo Arcos en Alt1040, me dio por dar mi opinión sobre el tema y las políticas exteriores en general del país.

Sin tomar en cuenta mi opinión personal sobre Eduardo, creo que ha tocado varios nervios que a ningún mexicano le agrada. En primer lugar hablo mal de la constitución, de nuestro presidente y finalmente del pueblo en general… el problema que le veo a esto es que hace 6 años yo hubiera saltado como muchos lo hicieron y quizas ya lo estaría deportando del país (pero por otras razones). Sin embargo las acciones del gobierno actual le han dado lugar a esa clase de comentarios (ademas… ¿no somos un país donde existe libertad de expresión?).

Desde que tengo memoria, México siempre ha tenido una clara política exterior de no intervención, cosa que nos daba una posición moral para defendernos de esa clase de comentarios (sean ciertos o falsos).

Este último gobierno cambio ligeramente esa política. La indicación mas clara de dicho acontecimiento fue la inclusión de México en el Consejo de Seguridad de la ONU lo cual le dio voz y voto sobre los asuntos de otros países (y la capacidad de enviar “Angry Letters”).

Tratamos como pueblo de globalizarnos constantemente y formar parte de una comunidad internacional que nos permita ser competitivos. Eso implica saber aceptar y escuchar las criticas que hagan tantos los mexicanos como los extranjeros; nos gusten o no.

Finalmente, mi opinión concreta sobre el muro: si los americanos quieren construir un muro en su territorio y con su dinero tienen todo el derecho de hacerlo y nadie se los puede negar. Las consecuencias negativas que este tendrá en miles de mexicanos en realidad es la triste consecuencia de gobiernos inoperantes, de partidos patitos y faramallas políticas que han obligado al pueblo a buscar mejores oportunidades en otros lugares.

Mejor deberíamos de enfocarnos en ver como corregir lo que esta de este lado del muro.

5 pensamientos en “El Famoso Muro Fronterizo

  1. Amén!

    Totalmente de acuerdo contigo. Creo que se magnificó lo de Arcos, me parece que ese ciber-linchamiento fue exagerado. Y no es que yo sea su fan o lo defienda, o algo por el estilo, ni siquiera leo su blog, es que tú lo estás explicando tal cual es… (al menos yo lo ví así) Me encantó la frase con la que terminas… en eso es en lo que deberíamos enfocarnos.

    Saludos Moi

  2. Lunes conflictivo « LULA

  3. Jajaja, muy acertado tu comentario acerca de la nueva capacidad de México al ser incluido al Consejo…

    Lo de este lado del muro se corrige siendo abiertos a las mejoras de otras culturas… quizás trabajar y educar a la gente hacia una especie de convergencia de culturas, para poder derrotarlos en sus propios campos.

    Un profesor francés decía que su suegra (mexicana) era una idiota, porque se levantaba a las 5am a hacer tortillas para que hubiese para el día… en lugar de poder levantarse a las 9am y comprar tortillas.

    Es triste, pero cierto, lo que dice el profesor. Porque los humanos funcionamos trabajando sobre las mejoras que han hecho otros humanos.

  4. ME PARECE BIEN, Y YO CREO QUE ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS COMO EL MURO OBLIGARÁN A MÉXICO Y A LOS MEXICANOS A VERNOS A NOSOTROS MISMOS Y HACER LAS REFORMAS PERTINENTES PARA LA INCLUSIÓN DE LAS EMPRESAS 100% MEXICANAS Y LA GENERACIÓN DE TRABAJOS SINDICALIZADOS Y CON TODOS LOS DERECHOS Y PRESTACIONES. DE ÉSTA FORMA COMPARTO TU OPINIÓN DE QUE EUA TIENE DERECHO A CONSTRUIR EN SU TERRITORIO LO QUE LE DÉ LA GANA AUNQUE ÉSTO NO FUNCIONE. SIENTO QUE ESTE TIPO DE COSAS NOS TIENEN QUE PASAR A LOS MEXICANOS PARA PODER REACCIONAR.

  5. Moiblog por Moises Kirsch » Archivo » Autocritica/Hipocrecia II: La pena de muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *