Mejora tu conexión al Internet con OpenDNS

opendns.gifHoy descubrí OpenDNS. Una empresa que ofrece un servicio alterno de DNS para cualquier conexión al internet Gratis.

Todas las computadoras conectadas al internet tienen una direccion (la famosa direccion IP). El detalle esta en que estas direcciones son numeros largos y dificiles de aprender. En su lugar usamos los dominios (www.eldominio.com) y tenemos sistemas (los DNS’s) que se encargan de hacer las traducciones de manera invisibles para nosotros.

OpenDNS ademas de ofrecer la traducción trata de proteger al usuario de varios tipos de ataques (robo de identidad, phishing, etc.), funciona mas rápido y corrige algunos de los errores de dedo mas comunes de la gente al escribir direcciones de internet (ej. cmo en lugar de com).

Configurar mi router de infinitum para utilizar OpenDNS fue extremadamente sencillo y tienen instrucciones de como configurar varios modelos y marcas de aparatos en su página con imagenes de cada paso a seguir.

Actualización: Hoy mande una sugerencia… cuando ponias solamente google (o cualquier otro nombre) en lugar de intentar google.com (o cualquier otra cosa.com) te llevaba a una pagina de busqueda. Ahora te dirige al dominio correcto. ¡¡¡La respuesta y la solución fue rapidísima!!!

Un pensamiento en “Mejora tu conexión al Internet con OpenDNS

  1. Meti esta madre en mi maquina personal, y despues de usarlo unos dias he llegado a la conclusion de que ni funciona bien, no corrije el 90% de los errores de dedo que hago en un URL, ademas me encuentro que es mucho mas comun que meta un URL correctamente pero sin el www. y me lleve a una pagina de las de ellos con sus resultados, anuncios etc. O sea, el remedio esta peor que la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *