Licencia para matar, pero no para tomar

Una vez mas ha resurgido un fuerte debate sobre el alcohol, los horarios para su venta e inclusive la edad permitida para tomar.

Me parece increible como la sociedad regiomontana siga con esas “ideas retrogadas”:http://www.elnorte.com/monterrey/articulo/456307/ donde es correcto que una persona pueda ser enjuiciada, encarcelada, ser enviado a una guerra, votar por sus representates pero que NI SE LES OCURRA comprar un cerveza.

Suena muy inteligente hacer leyes donde obliguen a todas las personas a salir de los antros con una o mas copas encima a la misma hora con el fin de incrementar las probabilidades de accidentes (notese el sarcasmo).

En lugar de invertir tiempo y dinero en estas soluciones idiotas deberian de invertir esos recursos en camapañas para educar a la gente sobre el consumo responsable, el conductor resignado “designado”:http://www.mty.itesm.mx/dae/daar/conductor-designado/ o solucionar otros problemas como remplazar el asfalto actual por uno de calidad que tambien ayudaria a reducir el numero de accidentes.