Las 5 cosas que todo sitio web de un restaurante debería tener

Hace unos meses lleve a cabo el rediseño de QueComer.com con un diseño responsivo y optimizado para pantallas retina.

Algo que me parece todavía increíble a esta altura de la jugada (Facebook tiene más de 10 años) es que muchos restaurantes siguen sin tener un sitio web, o en su defecto solo cuentan con su página de Facebook y en ambos casos no ponen la información básica.

Por lo tanto aqui les comparto lo que en mi opinión todo sitio de un restaurante debería de tener.

1. El Nombre del Restaurante

Un ejemplo que puedo recordar es de un lugar que utiliza como nombre “Paellas a Domicilio”. Aunque es bastante descriptivo no tenia nada que ver con el restaurante que en realidad era un lugar de mariscos que de forma adicional ofrece el servicio de Paellas el fin de semana.

2. Su Ubicación

Si es un restaurante en su mayoría de las veces la idea es que los comensales puedan ir a sentarse a comer. ¿Cómo quieren que uno los visite si no dicen donde están localizados?

3. Su Comida

Si eres un restaurante me vale un comino tu misión, visión y cualquier otro “sión” sacado de una maestría en administración de negocios. La misión de todo restaurante debería de ser servir una buena comida, ofrecer un buen servicio y a un precio balanceado (haciendo hincapié en que no dije barato). En lugar de poner estas tonterías muestra tu menu, tu comida y tu lugar.

4. Un Contacto

Recibo más de un correo a la semana de gente solicitando facturas electrónicas en QueComer.com ya que no localizan forma de contactar al restaurante.

5. Sus Horarios

Al menos de que seas un Oxxo que todos sabemos que estas abierto 24 horas debes de publicar tu horario. Algunos restaurantes cierran los lunes, otros los martes, en algunos casos los domingos, hay quienes solo ofrecen servicio a la hora de la comida, muchas taquerias son mañaneras, otras solo de noche, existen algunos despistados que solo dan servicio el fin de semana… el punto es que nadie tiene porque estar adivinando cuando puede o no ir a tu restaurante.

No por presumir, pero la página de Tacos Lara se diseño hace más de 10 años y desde entonces no ha sido necesario un rediseño total (solo le han metido algunas actualizaciones necesarias). Desde el inicio se publico toda esta información básica y gracias a esto se ha mantenido como un sitio 100% funcional y que cumple con el objetivo.

En conclusión, procura tener la información que la gente busca (razón de existir de QueComer.com) y olvídense de animaciones, información inútil o estar publicando chistes (en sus timelines de Facebook).