Arroba

Estos últimos días me he dedicado a reducir la cantidad de email que recibo. Normalmente estaba recibiendo entre 50 y 80 correos diarios en mi cuenta personal de los cuales quizas el 90% eran alertas, listas de correos y otros mensajes automatizados.

Otro de mis grandes problemas es que soy el feliz propietario de una cuenta de correo que para los franceces tiene el sonido a un email genérico. Tán generico que hace unos años tuve que solicitar a un periódico Frances que lo quiten de su página ya que lo utilizaban como ejemplo.

Lo más facil para eliminar el volumen fue desenscribirme de todas las listas legítimas. De empresas de software, tiendas virtuales donde he comprado anteriormente y en algunos casos cambiar las preferencias para recibir solamente alertas especiales.

Esto significa no recibir las ofertas de amazon 2 o 3 veces por semana, solo los emails relacionados con mis compras y cuentas.

Otro paso significativo fué convertir varios de estos correos al RSS. Un ejemplo claro es haber eliminado mi suscripcion de Groupon y haber agregado sus feeds al Google Reader.

¿Alguna otra recomendación?