Manual callejero del Blooger amateur: Como prepararse para dar una conferencia

Como todo buen seguidor de Alex Dey diría:

No planear es planear para fallar.

Por lo tanto he preparado esta guía practica para todos los camaradas bloggers que estaremos participando en las primeras jornadas de cultura de expresión en línea, Blog to be wild, que se llevarán a cabo en La Feria Internacional del Libro Monterrey.

Sobre que hablar

Es necesario tener siempre un buen tema de conversación, para facilitar dicha acción he aquí algunos temas que podrían tomar a consideración:

  1. Porque escribes un blog y expones tus mas íntimos sentimientos, los de tus amigos, tu familia y tus compañeros al mundo entero.
  2. La inmortalidad del cangrejo.
  3. El experimento de Prosthesis Cerebral de Searle (1980)
  4. Teorías,verdades, anécdotas y proyecciones astrales del Caso Santoy.
  5. Porque algunos hombres consideramos a Tiziano Ferro como un héroe y la diferencia con un fierro tieso en el [censurado].
  6. El significado de un Blog (tema reservado por el Dr. Flores).
  7. 101 maneras de hacerle un homenaje al Caza Cocodrilos.

Los nervios

Es importante recordar que estaremos parados frente a docenas de personas. Todas ellas estarán viéndonos fijamente, observándonos, criticándonos, desgarrándonos con su vista, buscando el mas mínimo error que cometamos para humillarnos y hacernos quedar mal ante la chica popular de la prepa.

Todo esto puede generar un gran estrés y nerviosismo, sin embargo me he tomado la libertad de recopilar algunos métodos que les ayudaran a superar el miedo:

  1. Imaginen que su publico esta completamente desnudo. Esta técnica suele ser sumamente efectiva salvo en aquellas situaciones donde te topes con una chica de las que solían ser las populares de la prepa en la tercer fila y entonces la técnica termina siendo contraproducente.
  2. Una hora antes del evento coloca el dedo chico de tu mano en una mesa y utilizando la otra mano libre ayudada por un martillo golpea fuertemente el dedo. El dolor será tan grande que seguramente te dejaras de preocupar por la conferencia.
  3. Drogas. En este caso pueden ser las legales, las similares o en su defecto las ilegales.

Preguntas y respuestas

En algún punto de la conferencia la gente comenzara a hacer preguntas imprudentes o que simplemente nos da hueva contestar en este país.

Para eso es importante tener preparado algunas respuestas genéricas que se puedan llegar a utilizar sin importar cual sea la pregunta:

  1. ¿Y yo porque?
  2. I did not have sex with that woman.
  3. Voto por voto
  4. Mi religión no me permite hablar del tema.
  5. Responder sería políticamente incorrecto y ya ven lo que le sucedió al Papa.
  6. Lo tendré que consultar con la almohada.
  7. Perdón, no lo pude escuchar con todas las voces que tengo en mi cabeza.
  8. ¿Y tu quien te crees para estar preguntando esas cosas?
  9. ¿Con esa boca besas a tu madre?
  10. Sobre los 7igres mejor nos quedamos 5mentarios.

Suerte a todos y nos vemos por ahi (recuerden que la entrada es gratis).