Guia practica para ser un mejor Blogger (o como aprendi a dejar de preocuparme y amar a mi blog)

Así que ¿quieres tener un buen blog donde miles de usuarios entren todos los días a ver que novedades ha preparado tu retorcida mente para el mundo?

Pues he aqui una noticia conocida por todos los bloggers: No es facil. Pero no te preocupes porque aqui estoy para ayudarte a que aprendas de mis múltiples errores que he cometido con el tiempo y no tropieces con la misma piedra con la cual me he caído varias veces yo.

1. Cuando escribir

La primera lección es que debes de mantener tu blog actualizado lo mas seguido posible. Yo lo actualizo aproximadamente una vez a la semana, por lo tanto a lo mucho mis 2 fieles lectores solamente visitan esta pagina un día a la semana.

Si quieres tener muchas visitas escribe algo nuevo todo el tiempo. Por ahi algunos dicen que mínimo 4 mensajes al dia. En mi opinión con uno al dia es mas que suficiente (y te puedes ahorrar los fines de semana donde el numero de usuarios de internet baja drásticamente a un 35% aproximadamente según mis estadísticas).

2. Temas de interés

Por lo general a nadie le importa si te pegas en un pie o si tu gato se comió 2 galletas en lugar de 3.

En otras palabras… hay que buscar temas polemicos y de interés entre los usuarios. Obviamente hay extremos pero la idea general es si quieres que alguien escuche lo que tengas que decir hay que buscar quien quiera escuchar.

3. Aprende a ezkrivir

Utiliza acentos y no hagas abreviaciones como “ke” en lugar de “que”.

PoRfAvOr No UtIlIcEs PURAS MAYUSCULAS. En texto significa que estas GRITANDO.

Por cierto… no me hago responsable de los horrores ortográficos de mi blog.

4. Utiliza el sentido común

Siempre hay que usar el sentido común… por lo general no es buena idea insultar a alguien de manera publica.

El único problema que le veo a esto de usar el sentido común es que cada dia es menos común la gente que lo tiene.

5. Links, links, links

Si mencionas una empresa, pon un link a su pagina. Si estas hablando de un tema seria bueno poner alguna liga de referencia a wikipedia u otra fuente.

Ahora que si quieres discutir una noticia… buena suerte… prácticamente todos los periódicos decentes en México tienen sus paginas bloqueadas.

En resumen

Haz todo lo contrario a lo que hago yo. Siguiendo esta simple recomendación te aseguro que tendrás un blog altamente exitoso que muy pronto te llevará a la fama.